El puerto de Barcelona prepara su próxima misión comercial a Colombia

Esta misión comercial, que tendrá lugar del 20 al 26 de octubre, tiene el objetivo de impulsar aún más los crecimientos de los flujos de tráfico entre Barcelona y Colombia.

03/04/2013 a las 0:20 h

El puerto de Barcelona dispondrá de una nueva canalización para el transporte de estireno

El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, ha visitado recientemente el puerto de Barcelona acompañado del cónsul general del país sudamericano en Barcelona, Carlos Manuel Pulido, y una representación de la embajada.

Después de una visita marítima, se celebró una sesión informativa para abordar la futura misión empresarial en Colombia que el puerto encabezará del 20 al 26 de octubre de este año y que se desarrollará en Bogotá y Cartagena de Indias.

Desde el puerto han subrayado las posibilidades de crecimiento de los flujos de tráfico entre Barcelona y Colombia, que han ido al alza en los últimos años. Así, en 2012 se registró un tráfico total de 135.492 tn, un incremento del 63% respecto del año anterior, y cerca de 10.000 TEUs, lo que supone un aumento del 43,5%.

Cartagena de Indias es el puerto colombiano que acumula la mayor parte de intercambios comerciales con Barcelona, seguido de Barranquilla y Buenaventura.

Por tipología de mercancías, los principales productos transportados a través del puerto de Barcelona con origen o destino Colombia son: productos químicos, productos siderúrgicos, tabaco, café y cacao; papel y pasta; maquinaria y repuestos; carbones, otros materiales de construcción, y productos alimenticios y bebidas.

Por su parte, el embajador ha apuntado las sinergias posibles en cargas como los hidrocarburos o los productos agroalimentarios, por ejemplo. También ha destacado las oportunidades de desarrollo que presentan las infraestructuras colombianas para inversiones extranjeras y el potencial de colaboración y asesoramiento en este ámbito.

Lo más leído