El puerto de Barcelona realiza su primera operativa de carga de GNL

Actualmente, parte de las cargas de GNL importadas en España se reexpide a otros países, debido al bajo consumo interno a nivel industrial que representa todavía el mercado.

16/09/2014 a las 16:43 h

Metanero 'Cool Runne' cargando GNL en el puerto de Barcelona

Este pasado viernes 12 de septiembre, ha tenido lugar la primera operación de carga de Gas Natural Licuado (GNL) en el puerto de Barcelona, siendo el buque encargado de recibir esta primera carga el metanero 'Cool Runner', propiedad del armador griego Thenamaris y representado por Marmedsa Noatum. 

El 'Cool Runner' es un buque metanero de última generación construido en 2014 con un peso muerto de 79.000 tn, una capacidad de 160.000 m³ y equipado con un sistema de contención de última generación de GTT Mark III.

La operación ha tenido lugar en la terminal de Enagás en el Muelle de la Energía. Esta planta comenzó a operar en 1969 y cuenta con un atraque para acomodar buques metaneros de hasta 266.000 m³.

La situación de bajo consumo interno de GNL en España, sobre todo a nivel industrial, está provocando que parte de las cargas de GNL importadas se reexpidan a terceros países. Así, el puerto de Barcelona se une con esta operación a otros puertos nacionales donde ya se han realizado este tipo de operaciones.

Lo más leído