El puerto de Barcelona se prepara para la European Shortsea Conference 2016

El encuentro se ha convertido en el principal evento europeo en el ámbito del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD).

25/08/2016 a las 10:30 h

Short Sea European Conference 2016

El puerto de Barcelona se prepara para acoger los próximos días 29 y 30 de septiembre la European Shortsea Conference 2016, que este año se celebrará por primera vez en España.

El acto, el principal evento europeo en el ámbito del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), está organizado por la European Shortsea Network (ESN) mediante la Asociación Española de Promoción del TMCD, SPC-Spain, y el apoyo de la principal instalación portuaria catalana.

El encuentro ofrece la oportunidad de actualizar y compartir las últimas novedades y las nuevas tendencias del Short Sea Shipping, así como de contactar con los diferentes agentes de la cadena del TMCD, tanto navieras como transportistas, puertos, cargadores y operadores, entre otros.

La conferencia estará estructurada en cuatro grandes áreas temáticas: los mercados geográficosdel SSS; la demanda; la normativa ambiental europea; y las políticas de transporte y financiación. También se ofrecerán además actividades de formación.

La firme apuesta del puerto de Barcelona por este tipo de tráficos, ha propiciado la elección de la instalación portuaria por parte de la ESN para su sede anual, que en años anteriores se ha celebrado en Copenhague, Lisboa, París o Dublín.

Actualmente, el enclave catalán está conectado por SSS con cinco puertos italianos y cuatro del norte de África.

Lo más leído