El puerto de Bilbao adjudica a Sibport la explotación del apartadero de Arasur

El apartadero cuenta con dos vías para la recepción y expedición de trenes, y otras dos para la carga y descarga, aunque con una longitud limitada a 450 metros.

06/10/2020 a las 15:14 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao solo ha recibido una oferta para participar en el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la gestión y explotación del apartadero ferroviario de la Plataforma Logística Arasur.

Según esto, Soluciones Intermodales Bilbaoport, Sibport, sociedad participada por la propia Autoridad Portuaria de Bilbao y Transitia, se adjudicará la explotación merced a una oferta que contempla una renta anual fija por la explotación del apartadero alavés de 19.740 euros, a la que se añade una renta variable anual en función del volumen de UTIs manipulados.

El enclave portuario vizcaíno encarga así a su rama de transporte ferroviario de mercancías la explotación de estas instalaciones en la localidad alavesa de Rivabellosa por un período de quince años, con la posibilidad de extender el contrato en otras cinco anualidades más.

Tras una inversión de 4,82 millones de euros, las instalaciones cuentan con zona de almacenamiento adyacente con una superficie aproximada de 40.000 m² y del vial de acceso con una longitud total de 120 metros, así como con un edificio de 300 m² y una nave para almacenamiento de mercancías con una superficie de unos 500 m².

El apartadero cuenta con dos vías para la recepción y expedición de trenes, y otras dos para la carga y descarga, aunque con una longitud limitada a 450 metros, con ancho ibérico y posibilidad de transformar al ancho internacional.

Además, se ha habilitado una playa de carga y descargapara facilitar el intercambio modal de las mercancías.

La longitud de las vías está limitada a 450 metros, con ancho ibérico y posibilidad de transformar al ancho internacional.

Lo más leído