El puerto de Bilbao 'está listo para aplicar el Convenio SOLAS'

Su plataforma telemática 'e-puertobilbao' ya está totalmente adaptada al procedimiento de comunicación del peso verificado.

13/06/2016 a las 21:41 h

Contenedores en puerto de Bilbao Los transportistas podrán dar el preaviso de entrada al puerto a través de la nueva aplicación.

La plataforma telemática 'e-puertobilbao' continua desarrollándose e incorporando servicios de valor añadido para simplificar y facilitar los intercambios de informaciónasociados a las operaciones portuarias.

De esta manera, en la nueva versión, que ya está operativa, se han adaptado los servicios existentes al procedimiento de comunicación del peso verificado en el puerto de Bilbao, adoptado para cumplir con el Convenio SOLAS y en línea con la resolución de la Marina Mercante relativa a la verificación de la masa bruta de los contenedores.

También dispone ya de los circuitos documentales actualizados, concretamente el 'Admítase' de contenedores y el de 'Lista de carga de exportación', ambos centrados en las comunicaciones de los consignatarios a las terminales.

Además, la plataforma servirá como soporte de la nueva aplicación móvil, para que los transportistas puedan llevar a cabo el preaviso de entrada al puerto y las terminales. La aplicación está en fase de pruebas finales y preparada para su difusión en Google Play.

Lo más leído