El puerto de Bilbao incentiva a los transportistas por utilizar su sistema de preavisos

El programa, en marcha desde 2018, pretende evitar colas y reducir los tiempos de espera en los accesos y salidas a través de la variante sur metropolitana.

06/02/2020 a las 21:47 h

Camiones en puerto Bilbao, cargando contenedores en terminal Desde su puesta en marcha, se han registrado hasta 30.105 entradas y salidas al puerto que cumplen con los requisitos marcados por el programa.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha procedido al pago anual del incentivo diseñado para promover la utilización del sistema de preavisos en los accesos y salidas del transporte de mercancías a la instalación a través de la variante sur metropolitana de la AP-8.

Desde su puesta en marcha en el mes de junio de 2018, se han adscrito un total de 502 profesionales a este programa, con el que se pretenden evitar colas y reducir los tiempos de espera en los accesos. Además, se han registrado hasta 30.105 entradas y salidas al puerto que cumplen con los requisitos marcados.

Por tanto, puede decirse que los sistemas informáticos para el registro de la información que se han desarrollado junto a la sociedad pública foral Interbiak, adscrita a la Diputación de Vizcaya, han funcionado correctamente.

De momento, el plazo para adherirse continúa abierto y la plataforma está debidamente estructurada para asumir un incremento de los beneficiarios durante los próximos tres años. Los transportistas interesados deben darse de alta en la web del puerto, comenzar a utilizar la plataforma de preaviso e-puertobilbao y contar con un sistema de telepeaje.

Lo más leído