El puerto de Bilbao licita el proyecto de urbanización de su apartadero de mercancías en Arasur

El proyecto incluye también la construcción de un edificio para la gerencia de las instalaciones, así como un almacén para mercancía.

26/02/2018 a las 21:43 h

arasur puerto bilbao apartadero ferrocarril El apartadero del puerto de Bilbao en Arasur servirá para agrupar mercancía para su envío en lanzadera al recinto portuario.

La Autoridad Portuaria de Bilbao quiere que su apartadero de mercancías en Arasur sirva eficientemente para agrupar mercancía proveniente del área de influencia logística de esta plataforma para su posterior envío al puerto vizcaíno mediante trenes tipo lanzadera en horarios fijos y con composiciones prefijadas.

Este proyecto forma parte de la Terminal Logística Ferroviaria, Telof, que el puerto bilbaíno desarrolla en el municipio de alavés de Rivabellosa, situada en Arasur, con el fin de potenciar el transporte de mercancías con la dársena vizcaína por ferrocarril a través de esta plataforma logística de transferencia modal carretera-ferrocarril.

Con el fin de poner en marcha esta infraestructura en el menor plazo posible la autoridad portuaria vasca ha abierto plazo para recibir ofertas con el fin de urbanizar este apartadero, así como para levantar un edificio que sirva de gerencia y un almacén para mercancías.

Según consta en el pliego de esta licitación, las obras comprenden, por un lado, los trabajos de urbanización de la zona de almacenamiento adyacente al apartadero de mercancías con una superficie aproximada de 40.000 m² y del vial de acceso a la plataforma con una longitud total de 120 metros.

Por otro lado, el proyecto también incluye la construcción de un edificio de gerencia de 300 m² distribuido en dos niveles de 150 m² cada uno, así como una nave para almacenamiento de mercancías con una superficie aproximada de 500 m², de 20 metros de ancho y 25 metros de largo, ampliable a futuro.

El expediente en su conjunto cuenta con plazo de ejecución de diez meses, así como un presupuesto base de licitación de 8.265.622,63 euros y un valor estimado de 6.831.093,08 euros. El plazo para presentar ofertas termina el 9 de abril a la una de la tarde.

Lo más leído