El puerto de Bilbao mejorará su ciberseguridad

La Autoridad Portuaria de Bilbao busca una empresa que analiza la situación de sus comunicaciones informáticas y que proponga medidas para mejorar su seguridad.

03/10/2019 a las 13:51 h

Contenedores en puerto de Bilbao El trabajo incluye una auditoría de seguridad del puerto.

En un entorno en el que las nuevas tecnologías juegan un importante papel en la gestión diaria de empresas e instituciones, la vigilancia sobre las amenazas que pueden llegar a través de los sistemas informáticos se convierte en un elemento de crucial importancia, a la vista de recientes sucesos que han conseguido poner en jaque la operativa habitual de grandes multinacionales de diferentes sectores.

Dentro de esta coyuntura, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha iniciado un procedimiento de licitación para adjudicar contrato de 24 meses de duración correspondiente a las labores de apoyo a la gestión de la ciberseguridad del enclave vizcaíno.

En concreto, la empresa adjudicataria de este trabajo deberá ayudar a definir las directrices de seguridad en configuración de los cortafuegos, de las políticas de protección de puesto, así como en políticas anti-virus, anti-spam, anti-malware u otras actividades maliciosas y de navegación por internet, incluyendo el control de acceso a páginas, aplicaciones, protocolos y tipos de archivos, además de seguridad en el entorno del internet de las cosas.

De igual modo, el contrato también incluye la elaboración de una auditoría de seguridad, un análisis de vulnerabilidades interno, una evaluación de la arquitectura informática de la autoridad portuaria y un test de intrusión, entre otros aspectos.

El expediente cuenta con un presupuesto base de licitación de 159.720 euros y un valor estimado de 198.000 euros.

Lo más leído