El puerto de Bilbao saca a concurso la gestión y explotación de la Telof

El operador seleccionado gestionará la terminal ferroviaria de Pancorbo durante los próximos 15 años.

17/10/2016 a las 20:30 h

El puerto de Bilbao ha publicado en el BOE, este lunes 17 de octubre, la resolución por la que se anuncia la licitación del contrato para la gestión y explotación de la Terminal Logística Ferroviaria del puerto de Bilbao en Pancorbo, Burgos.

La Telof, cuyo proyecto fue presentado a la comunidad portuaria el pasado mes de marzo, dispone de una superficie total de 480.000 m² que se irán urbanizando por fases en función de la demanda.

Tal y como se indicó en dicha presentación, en el puerto buscan para la gestión de la terminal a un operador con experiencia ferroviaria y capacidad de captación comercial, que facilite el transporte intermodal a través del puerto de Bilbao atendiendo otros servicios ferroviarios y operaciones de clasificación.

El operador interesado en presentar sus ofertas a este concurso, que se realiza por tramitación ordinaria, procedimiento abierto y sin presupuesto base de licitación, podrá hacerlo hasta las 14.00 horas del 17 de noviembre de 2016.

El adjudicatario gestionará la terminal durante los próximos 15 años, aunque se contempla la posibilidad de prorrogar el contrato cinco años más. 

Lo más leído