Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El puerto de Cádiz adjudica a Concasa el concurso de dos fases de la terminal de contenedores

El puerto de Cádiz adjudica a Concasa el concurso de dos fases de la terminal de contenedores, con lo que la compañía opta a explotar por completo la nueva terminal de contenedores del enclave gaditano, tras ser la única oferta presentada al concurso.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
21/06/2022 a las 21:07 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cádiz ha dado el visto bueno a la adjudicación a la Compañía Gaditana de Contenedores de Cádiz, Concasa, del concurso para tramitar el expediente de concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de las fases 1.2 y 2 de la nueva terminal de contenedores.

Así pues, Concasa opta, por tanto, a explotar por completo la nueva terminal de contenedores del enclave gaditano, tras ser la única oferta presentada al concurso.

La Autoridad Portuaria sacó a licitación a finales del pasado año la construcción y explotación de las fases 1.2 y 2 de la nueva terminal, que recogía que los licitadores podrían optar en su oferta por la ejecución de las obras y puesta en explotación para la fase 1.2, referida a la parte de la fase 1 que ya se encuentra ejecutada y que no está concesionada aún, o para las dos fases, es decir, la 1.2 y la 2, que cubre la superficie obtenida con la construcción de la segunda fase de la terminal a licitar durante este año.

Las 4,5 hectáreas de la primera fase 1 de la instalación están ya concesionadas a Concasa Cádiz, actual concesionario de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía.

Ahora, la terminalista opta a la concesión de una superficie de 10,7 hectáreas en la fase 1.2 y de 9,1 hectáreas en la fase 2.

La nueva terminal cuenta con otros espacios necesarios para la explotación, como terminal ferroviaria, zona de maniobra de los muelles, viales interiores y zonas de instalaciones generales.

En total, las fases 1 y 2 alcanzarán las 39,6 hectáreas, incluyendo las instalaciones de control de acceso, el puesto de control fronterizo, los viales generales del puerto, las zonas de maniobra, las zonas de instalaciones y la terminal ferroviaria. La línea de atraque alcanzará los 1.100,5 metros.

La Autoridad Portuaria estima que la posición geoestratégica de la instalación, así como sus características técnicas y conectividad permitirán consolidar el tráfico de contenedores en el puerto gaditano.

 

Etiquetado
  • puerto cádiz
  • ap cadiz
  • terminal de contenedores
  • concasa
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es