El puerto de Cádiz amplía el plazo de presentación de ofertas para la nueva terminal de contenedores

Se admitirán también las ofertas para construir dos terminales: una abierta al uso general y otra dedicada al uso particular de una naviera.

21/03/2016 a las 21:38 h

Vista aérea del Puerto de Cádiz Las ofertas podrán presentarse hasta el 25 de mayo de 2016

El puerto de Cádiz ha ampliado en un mes el plazo de presentación de ofertas para la concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de la terminal de contenedores, situada en la ampliación del Dique de Levante.

De esta forma, las ofertas podrán presentarse al concurso hasta el 25 de mayo de 2016 a las 14:00 horas y la apertura de plicas se realizará el 9 de junio a las 13 horas.

La Autoridad Portuaria ha tomado esta medida dada la complejidad del procedimiento y debido a que un par de empresas interesadas en la concesión han solicitado más tiempo.

En la selección, prestará especial atención a la solvencia económica, la solvencia técnica y la garantía de libre competencia, así como a la adaptación a la realidad del sector.

Además, se admitirán las ofertas orientadas a construir una terminal abierta al uso general, y también las destinadas a la construcción de dos terminales dentro de la concesión: una abierta al uso general, y una dedicada al uso particular de una naviera, compatible con la primera.

Respecto a los criterios de valoración, prima la proposición técnica y de explotación sobre la proposición económica, y en cualquier caso será seleccionada la oferta más ventajosa para los intereses públicos portuarios.

El pliego establece, asimismo, unos tráficos mínimos y una superficie mínima de ocupación de 60.000 m².

Las proposiciones deberán incluir información sobre las obras necesarias para acondicionar y poner en marcha las instalaciones, momento que queda fijado en 18 meses desde el otorgamiento de la concesión. La duración de la misma será de 35 años, que podrán prorrogarse 15 más, hasta el máximo de 50 que establece la ley.

Lo más leído