El puerto de Cádiz confía en conseguir las ayudas europeas para la terminal de contenedores

Una delegación del puerto de Cádiz ha viajado hasta Bruselas para mostrar la unidad y el compromiso con respecto al proyecto de la terminal.

21/10/2015 a las 1:50 h

Vista aérea del Puerto de Cádiz Las obras de la terminal están ya llegando a su fin

Tras la reunión en Bruselas, la Autoridad Portuaria de Cádiz espera que la Unión Europea dé el visto bueno, antes de final, a las ayudas para construir la nueva terminal de contenedores.

Esta es la sensación que tiene el presidente del puerto de Cádiz, José Luis Blanco, tras la reunión que ha mantenido con las autoridades comunitarias en Bruselas, y según informa 'OCádizDigital'.

Durante la reunión, se ha mostrado a estas autoridades la unidad y el compromiso con respecto al proyecto tanto de la Administración, como de empresarios, sindicatos y agentes sociales que han formado parte de la delegación del puerto de Cádiz.

Se prevé que, dentro de unas semanas, dé comienzo el proyecto con el concurso público para elegir un futuro gestor de la terminal, un hecho que podría ayudar en Bruselas a adoptar una postura favorable sobre esta terminal.

Por lo que respecta a las obras, la terminal está prácticamente finalizada, a falta de la consolidación de los terrenos, mientras que se está incrementando el ritmo en los trabajos para el túnel de entrada a la terminal y negociando con Adif para la conexión ferroviaria.

Lo más leído