El puerto de Cádiz convoca su I Premio Nacional de Periodismo

Podrán presentarse trabajos publicados en un medio de comunicación español entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2015, optando a un primer premio de 2.000 euros.

22/04/2015 a las 20:14 h

Muelles de la Cabezuela en el puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) han convocado el I Premio Nacional de Periodismo Puerto de Cádiz 'Diego Fernando Montañés’, cuyo objetivo es difundir la actividad del puerto gaditano y su repercusión económica y social.

La convocatoria de este premio se incluye en el protocolo de colaboración que ambas entidades han firmado este martes 21 de abril, que incluye también la participación conjunta en la 'Jornada de formación para periodistas del ámbito portuario', a impartir por técnicos del puerto de Cádiz, así como la organización de un Foro Nacional de Profesionales de Información Portuaria y Económica, que se celebrará en el último trimestre de 2015.

Se ha establecido un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros, pudiendo presentarse al concurso trabajos periodísticos de cualquier género y extensión publicados o emitidos en medios de comunicación españoles, en cualquier soporte, entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2015, siendo estos presentados del 15 al 31 de octubre de 2015.

Para optar al premio, los trabajos deberán referirse a la importancia económica y social de la actividad marítimo portuaria en la Bahía de Cádiz, la relación del puerto con las localidades de la bahía y/o las mejoras tecnológicas, medioambientales y de servicios acometidas por el puerto.

Aquellos interesados en participar en el concurso pueden consultar las bases completas en este enlace.

Lo más leído