El puerto de Cádiz da un paso más hacia la puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores

Se ha licitado la ejecución del contrato de servicios para la obra de pavimentación de la explanada y de urbanización complementaria.

12/03/2018 a las 23:11 h

'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz. Los 45.000 m2 de superficie de la nueva terminal de contenedores se han cedido en concesión a Concasa.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sigue avanzando hacia la puesta en servicio de la nueva terminal de contenedores.

Para ello, ha licitado la ejecución del contrato de servicios para la redacción de los proyectos y direcciones de obra de pavimentación de la explanada en la nueva infraestructura y de urbanización complementaria. El presupuesto asciende a 68.068 euros y el plazo de realización es de cuatro meses.

Los 45.000 m² de superficie de la nueva terminal de contenedores se han cedido en concesión a Concasa. Entre las condiciones de la concesión se incluía el compromiso de pavimentar la explanada y completar la urbanización del entorno, cuyos proyectos y dirección de obra ahora se licitan.

En previsión de una futura ampliación de la concesión o de concesiones distintas, el organismo plantea que la urbanización de toda la terminal se defina de manera conjuntay complementaria, incluyendo el nuevo PIF, que también se encuentra en ejecución y que necesita de esta urbanización.

Análisis de los incidentes en el proceso constructivo

Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha licitado también la contratación de servicios para el análisis conjunto de los incidentes en el proceso constructivo y de las medidas tomadas en relación con las obras del acceso a la nueva terminal de contenedores de Cádiz. El presupuesto de licitación asciende a 30.000 euros y el plazo de realización es de un mes.

El objetivo de esta licitación es comprobar si existen o no restos metálicosque han impedido ejecutar y finalizar la obra u otros elementos de dureza significativa que impidieran llevar a cabo los trabajos contratados.

También se analizarán los motivos de la aparición de las dos vías de agua localizadas, que han provocado la inundación del túnel. Y, por último, estudiar el alcance de los defectos detectados en la ejecución de las pantallas, así como las causas que han motivado su aparición.

Lo más leído