El puerto de Cádiz declara desierto el concurso para la explotación de la nueva terminal de contenedores

Se abre la posibilidad de iniciar un procedimiento de otorgamiento directo, en las mismas condiciones previstas por el pliego de bases del concurso.

28/06/2016 a las 2:05 h

'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz. La Autoridad Portuaria quiere poner en funcionamiento la terminal en el plazo de un par de años.

Tras dos ampliaciones del plazo para presentar solicitudes, la Autoridad Portuaria de Cádiz ha declarado desierto el concurso para la explotación de la nueva terminal de contenedores del puerto gaditano sin que se haya presentado ninguna empresa.

Se abre, por tanto, la posibilidad de iniciar el procedimiento de otorgamiento directo, según recoge la Ley de Puertos, que indica que en este caso, no se podrá otorgar la concesión en condiciones más favorables de las previstas en el pliego de bases del concurso, aunque no serán necesarios trámites como el de competencia.

La Autoridad Portuaria mantiene su objetivo de poner en servicio la nueva infraestructura en el plazo de un par de años mediante la explotación privada del recinto, que destaca por su capacidad para atender a grandes buques y su ubicación en el Estrecho de Gibraltar.

En este sentido, el puerto de Cádiz se encuentra estratégicamente conectado con las principales rutas mundiales de tráfico marítimo, entre los dos grandes flujos de Europa-África y América-Mediterráneo.

Tal y como se indica en el pliego, la evolución del tráfico de contenedores en los puertos que están más próximos al nodo del Estrecho de Gibraltar demuestra que las instalaciones portuarias con infraestructuras adecuadas para atender a los buques que transportan carga de tráficos alrededor del mundo han crecido espectacularmente.

Lo más leído