El puerto de Cádiz destinará dos millones de euros a reducir el impacto ambiental en La Cabezuela

La dársena gaditana instalará nuevas pantallas de protección y contará con cuatro cañones móviles para pulverizar agua y evitar el polvo en suspensión.

19/12/2019 a las 17:01 h

Muelles de la Cabezuela en el puerto de Cádiz La licitación se abrirá antes de que termine 2019.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto invertir casi dos millones de euros en varias medidas destinadas a mejorar la calidad medioambiental en el entorno de la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, en una licitación que arrancará antes de final de año.

El principal proyecto de este plan consistirá en la ejecución de nuevas pantallas de protección durante las labores de manipulación de graneles en la carga y descarga de los buques que, con un diseño más eficiente que limite aún más la propagación del polvo en suspensión, se sumarán a las ya existentes para ampliar de los 75 metros actuales, a 233 metros lineales la zona protegida.

Por otra parte, también se ha previsto colocar cuatro cañones móviles de pulverización de agua, al objeto de complementar la protección de determinadas posiciones de manipulación de los graneles y perfeccionar la acción protectora de las barreras en determinadas condiciones meteorológicas, dado que podrán emplazarse en seis ubicaciones diferentes.

De igual modo, para evitar la acumulación de material en oquedades y facilitar la limpieza de los muelles, se procederá a la mejora de la pavimentación en las zonas de acopio y viales de salida, así como a mejorar la señalización de los viales de conexión interior del puerto, fundamentalmente entre la zona de carga y descarga y acopio en muelle, y el acceso portuario.

Lo más leído