El puerto de Cádiz encarga estudios para la construcción de la nueva terminal de contenedores

El puerto de Cádiz encarga estudios para la construcción de la nueva terminal de contenedores, con el fin de dar cumplimento a un dictámen de Puertos del Estado.

Miércoles, 16/03/2022 por CdS

Los trabajos tienen un importe de adjudicación de 71.200 euros.

La mesa de contratación de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz propone adjudicar el contrato para la realización de nuevos estudios derivados del informe de Puertos del Estado para el proyecto constructivo de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores a la unión temporal de empresas que componen Engineering, Resources & Development y Teirlog Ingeniería, única oferta admitida en el procedimiento.

Con estas labores, cuyo importe de adjudicación es de 71.200 euros, los responsables del enclave gaditano pretenden dar cumplimiento al dictámen del Área de Proyectos de Infraestructuras de Puertos del Estado, que fijaba una serie de prescripciones que cumplir para la aprobación definitiva de la construcción de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores.

Entre estas prescripciones se encuentran estudios adicionales de agitación, de maniobras de acceso y de respuesta dinámica de buques que hay que realizar y para los cuales se hace necesaria la contratación de una asistencia técnica por parte de empresa especializada.

En concreto, estas labores se centrarán en el análisis de la influencia del dique de cierre norte en la agitación de la zona
de la bocana de la dársena de Cádiz y su influencia en las maniobras de acceso.

De igual manera, también se analizará la respuesta dinámica de los buques atracados en la nueva terminal de Contenedores bajo la acción combinada de oleajes, corrientes e intenso viento local, además de considerando el oleaje generado por
el tránsito de los buques por la canal.