El puerto de Cádiz estudia la adquisición de los terrenos de Delphi en Puerto Real

El objetivo es identificar suelos de oportunidad para garantizar el crecimiento del puerto y su actividad.

24/06/2017 a las 13:39 h

puerto cadiz delphi Antigua factoría de Delphi en Cádiz.

La Autoridad Portuaria de Cádiz está estudiando la posibilidad de adquirir una parcela de 276.419 m² en el Polígono Industrial Trocadero, en Puerto Real, correspondiente a los terrenos que ocupaba la multinacional Delphi.

La propuesta será presentada el próximo martes 27 de junio al Consejo de Administración, que deberá analizarla y, en su caso, solicitar a Puertos del Estado autorización para la adquisición de los terrenos.

El artículo 44 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece el procedimiento para las enajenaciones de bienes, que se aplica también a las adquisiciones. La normativa requiere la comunicación previa a la Dirección General de Patrimonio del Estado y la aprobación de las condiciones por parte de Puertos del Estado.

El nivel de ocupación de los terrenos de dominio público en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, muy próxima a este espacio, está cerca de la saturación, por lo que la instalación portuaria se ha fijado como objetivo la identificación de suelos de oportunidad, para garantizar el crecimiento del puerto y de su actividad.

En este sentido, en el puerto consideran estratégico este suelo en el Polígono Industrial Trocadero por su extensión, su cercanía y las futuras conexiones ferroviarias.

Lo más leído