El puerto de Cádiz inicia el proyecto de ordenación del frente muelle ciudad

Una vez realizado el traslado de la actual terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, se permitirán nuevos usos concernientes con la relación del puerto en la ciudad en la explanada de la actual terminal.

16/01/2023 a las 12:55 h

El puerto de Cádiz se encuentra inmerso en una estrategia de reordenación de los tráficos por dársenas y ha ejecutado la nueva terminal de contenedores en los terrenos de la antigua Planta Delta dentro del astillero de reparaciones.

Una vez realizado el traslado de la actual terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, se permitirán nuevos usos concernientes con la relación del puerto en la ciudad en la explanada de la actual terminal y en el frente del muelle ciudad, con lo que se da inicio a los trabajos de integración puerto‐ciudad.

En este contexto, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha iniciado el procedimiento de licitación de la redacción del proyecto constructivocompleto de las obras de ordenación del frente muelle ciudad partiendo del proyecto básico ya redactado.

De manera particular, el adjudicatario quedará al cargo de una serie de trabajos, entre los que se incluyen la realización de un estudio de soluciones centrado sobre todo en materiales, la redacción del proyecto de construcción global, lo que también comprende memoria, planos, pliegos de prescripciones técnicas y presupuesto, así como su división en fases.

El expediente, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto base de licitación de 60.500,01 euros, además de un valor estimado de contrato de 50.000,01 euros.

 

Lo más leído