El puerto de Cádiz invertirá 1,8 millones de euros en dragar la Cabezuela y la Zona Franca

Con estas operaciones se recuperará el calado de 13 metros en La Cabezuela y de 9,5 metros en Zona Franca.

10/04/2017 a las 22:06 h

El puerto de Cádiz reducirá a la mitad el consumo energético en La Cabezuela-Puerto Real Con estas operaciones se pretende asegurar el calado de todos los espacios afectados por aterramientos.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha sacado a licitación la ejecución del dragado de mantenimiento en las dársenas de La Cabezuela-Puerto Real y de la Zona Franca, con un presupuesto base de 1,79 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de un máximo de tres meses, tiempo en el que se recuperará el calado a 13 metros en La Cabezuela y a 9,5 metros en la Zona Franca.

En el caso de la dársena de Puerto Real, las obras a ejecutar están localizadas en zonas de atraque anexas, próximas a los muelles Oeste y Sur, mientras que en la Zona Franca se intervendrá en los espacios de atraque cercanos a los muelles de Poniente y Ribera. En este caso, también se trabajará en superficies próximas a los muelles para regularizar y homogeneizar la cota del terreno existente.

Los últimos dragados en la Zona Franca se realizaron en 2008 en el muelle de la Ribera y en 2012 en la dársena, mientras que la última intervención en el caso de La Cabezuela se remonta a 2013. Con estas operaciones se pretende asegurar el calado de todos los espacios afectados por aterramientos desde entonces, así como garantizar la operatividad de los muelles.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 12 de mayo y la apertura de las mismas está prevista para siete días después.

Lo más leído