El puerto de Cádiz invertirá 20,7 millones de euros en 2017

La mayor inversión recaerá en la construcción de la Nueva Terminal de Contenedores, a la que se destinarán 11,36 millones de euros.

04/12/2016 a las 22:51 h

Terminal de contenedores del puerto de Cádiz. El puerto de Cádiz destinará 260.000 euros para la regeneración de la playa de Las Redes.

La Autoridad Portuaria de Cádiz invertirá 20,7 millones de euros en 2017 en diferentes obras y actuaciones recogidas en el Plan de Inversiones plurianual aprobado en el Plan de Empresa del próximo ejercicio.

La mayor inversión recaerá en la construcción de la Nueva Terminal de Contenedores, a la que se destinarán 11,36 millones de euros, siendo las partidas más importante los ramales de ferrocarril, con cuatro millones de euros, la pavimentación de la explanada, inversión de cuatro millones condicionada a la aparición de un gestor privado, y la urbanización de la nueva termina, con un millón de euros.

Dentro de estos 11,36 millones relacionados con la obra de la terminal se prevén también 260.000 euros para la regeneración de la playa de Las Redes, en cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental, así como otros 200.000 euros para el tratamiento de los precios halladosdurante las labores de construcción.

Para el próximo ejercicio, además, se ha liberado una partida de un millón de euros de los 3,9 millones de inversión necesaria para la construcción del nuevo Puerto de Inspección Fronterizo, que se concluirá en 2018. Asimismo, para el acceso viario desde la avenida de Astilleros a la dársena comercial y la mejora de la entrada al muelle Ciudad desde la Plaza de Sevilla se dispone de 550.000 euros.

En el puerto de de Santa María se ha previsto una partida de 800.000 euros para diversas actuaciones de urbanización y en Puerto Real se invertirán 1,2 millones de euros en la pavimentación de una parcela aneja al ferrocarril y alrededor de 100 mil euros en el arreglo del camino de acceso a la Puntilla, proyecto actualmente en redacción.

Lo más leído