El puerto de Cádiz licitará antes de fin de año la explotación de la nueva terminal de contenedores

El puerto de Cádiz licitará antes de fin de año la explotación de la nueva terminal de contenedores que se ubicará en el muelle de La Galeona de la dársena comercial de Cádiz.

15/12/2021 a las 21:45 h

La Autoridad Portuaria de Cádiz tiene previsto sacar a licitación antes de que acabe 2021 la concesión administrativa para la construcción y explotación de las fases 1.2 y 2 de la nueva terminal de contenedores.

Con el nuevo pliego se opta a la concesión de una superficie de 10,7 hectáreas en la fase 1.2 y 9,1 hectáreas en la fase 2, ubicadas en el muelle de La Galeona de la dársena comercial de Cádiz.

De igual manera, el plazo de concesión se establece de 35 a 50 años, según se opte a las fases 1.2 o a ambas fases.

La nueva terminal cuenta con otros espacios necesarios para la explotación, como la terminal ferroviaria, la zona de maniobra de los muelles, viales interiores y zonas de instalaciones generales.

El total de terrenosde la nueva terminal en su fase 1 es de 28 ha (22 de ellas correspondientes a terrenos ganados al mar). Con la fase 2, que está por construir, se dispondrá de 11,6 ha adicionales (8,5 de ellas ganadas al mar), así como de 510 metros de línea de atraque adicionales.

Así pues, en total, las fases 1 y 2 alcanzarán las 39,6 hectáreas, incluyendo las instalaciones de control de acceso, el PIF, los viales generales del Puerto, las zonas de maniobra, las zonas de instalaciones y la terminal ferroviaria, con una línea de atraque alcanzará los 1.100,5 metros lineales.

La Autoridad Portuaria espera que la localización geoestratégica de la instalación y sus características técnicas, que le permitirán acoger a los portacontenedores más grandes del mercado, así como su conectividad marítima, viaria y ferroviaria  permitan consolidar el tráfico de contenedores del enclave gaditano.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído