El puerto de Cádiz quiere gestionar la terminal ferroviaria de mercancías de Jerez de la Frontera

La puesta en servicio de esta terminal es una alternativa que permitirá al puerto gaditano contar con una conexión ferroviaria.

02/08/2018 a las 20:47 h

terminal-logistica-de-jerez-de-la-frontera Esta operación permitirá incrementar la competitividad del puerto gaditano al dotarlo de conexión ferroviaria.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, APBC, concurrirá al concurso público licitado por Adifpara la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Jerez de la Frontera.

La puesta en servicio de esta terminal es una alternativa que permitirá al puerto gaditano contar con una conexión ferroviaria, mientras no se ejecutan los accesos ferroviarios propios de la Nueva Terminal de Contenedores y la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.

El importe demandado por la empresa pública en el concurso asciende a 336.960 euros. Y la duración del contrato será de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse, como máximo, dos años más.

El concurso supone la gestión y comercialización de los espacios, instalaciones y recursos de la terminal, que cuenta con una superficie de playa de vías para uso logístico de 12.500 m², así como dos vías sin electrificar, vía 8 de 595 metros y vía 10 de 555, en las que poder realizar esas operaciones.

En caso de ser la adjudicataria, prevé licitar en septiembre la gestión de la terminal por parte de un operador privado. La licitación contempla que el licitador deberá presentar una oferta técnica sobre el tipo de servicios y calidad a ofertar, así como los baremos que permitan su evaluación.

Esta operación permitirá incrementar la competitividad del puerto gaditano al dotarlo de conexión ferroviaria y responder así a la demanda de este servicio realizada por los operadores logísticos. El plazo para presentación de ofertas finalizará el próximo día 4 de septiembre.

Lo más leído