El puerto de Cádiz realizará inversiones estratégicas para mejorar su competitividad

El presidente del puerto, José Luis Blanco, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz su apoyo para diferentes proyectos importantes para la competitividad del recinto portuario.

25/07/2018 a las 19:52 h

Terminal de contenedores del puerto de Cádiz. El puerto está inmerso en un proyecto de integración con la ciudad de Cádiz.

La Autoridad Portuaria de Cádiz tiene ante sí numerosos retos, que pasan por inversiones estratégicas en la profundización del canal de entrada, la ejecución de la segunda y tercera fase de la nueva terminal y la finalización de los accesos ferroviarios, como el nodo logístico de Jerez, el acceso a la terminal de contenedores y el de la Cabeza-Puerto Real.

El presidente del puerto, José Luis Blanco, ha pedido al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, su apoyo para todos estos proyectos y otros importantes para la competitividad del recinto portuario.

Entre ellos, destacan la liberalización del peaje de la AP-4 y el desdoblamiento de la N-IV entre la población sevillana de Dos Hermanas y Jerez. Además, se ha puesto el foco sobre la ampliación del espacio de dominio público portuario adscrito al puerto, tanto a través de la adquisición de los terrenos de Delphi como de su integración en el nuevo proyecto de Las Aletas.

En esta línea, el subdelegado del Gobierno ha podido conocer el proyecto de integración del puerto en la ciudad de Cádiz y en El Puerto de Santa María y Puerto Real.

Lo más leído