El puerto de Cádiz realizará nuevos estudios para la construcción de la nueva terminal de contenedores

El puerto de Cádiz realizará nuevos estudios para la construcción de la nueva terminal de contenedores, con el fin de cumplir las exigencias de Puertos del Estado.

07/02/2022 a las 8:29 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha abierto procedimiento de licitación para encargar la realización de nuevos estudios derivados del informe de Puertos del Estado para el proyecto constructivo de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores.

Con estas labores, los responsables del enclave gaditano pretenden dar cumplimiento al dictámen del Área de Proyectos de Infraestructuras de Puertos del Estado, que fijaba una serie de prescripciones que cumplir para la aprobación definitiva de la construcción de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores.

Entre estas prescripciones se encuentran estudios adicionales de agitación, de maniobras de acceso y de respuesta dinámica de buques que hay que realizar y para los cuales se hace necesaria la contratación de una asistencia técnica por parte de empresa especializada.

En concreto, estas labores se centraránen el análisis de la influencia del dique de cierre norte en la agitación de la zona

de la bocana de la dársena de Cádiz y su influencia en las maniobras de acceso.

De igual manera, también se analizará la respuesta dinámicade los buques atracados en la nueva terminal de Contenedores bajo la acción combinada de oleajes, corrientes e intenso viento local, además de considerando el oleaje generado por

el tránsito de los buques por la canal.

El servicio, con una duración de dos meses, tiene un presupuesto base de licitación de 93.593,50 eurosy un valor estimado de 77.350 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído