El puerto de Cádiz recibe siete ofertas para urbanizar el entorno del nuevo PIF

El puerto de Cádiz recibe siete ofertas para urbanizar el entorno del nuevo PIF, instalación llamada a potenciar el tráfico lo-lo del enclave andaluz.

23/12/2021 a las 22:51 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha recibido un total de siete propuestas para ejecutiar la urbanización del entorno del Puesto de Control Fronterizo de la nueva terminal de contenedores.

Con un plazo de ejecución de seis meses, estas obras consistirán en la ejecución de la urbanización perimetral asociada al nuevo edificio del Puesto de Control Fronterizo de Cádiz, que ya está finalizado. Ahora, se hace necesario acometer la urbanización de la zona de carga, zona de espera y aparcamiento, así como del entorno del área.

Entre las actuaciones previstas, se incluyen los servicios básicos necesarios para la puesta en servicio de la zona, como drenaje, abastecimiento de agua, sistema contra incendios, canalizaciones de electricidad, alumbrado y comunicaciones.

También se realizarán movimientos de tierra, pavimentaciones para el tránsito y aparcamiento de vehículos ligeros y pesados, y el cerramiento perimetral de la zona, además de habilitar un centro de transformación. Las obras enlazarán, asimismo, con los viales existentes.

Junto con la construcción de la nueva terminal de contenedores, este proyecto servirá para potenciar el tráfico lo-lo en la dársena de Cádiz.

Las entidades que han presentado ofertaspara llevar a cabo estos trabajos son Constructora San José, Gestión y Ejecución de Obra Civil, Acciona Construcción, Manuel Alba, Construcciones Garrucho, la combinación de Obras Generales del Norte y D12 Portuense, así como la unión de Servicios Técnicos Napal y Vialterra Infraestructuras.

Ninguna de ellas incurre en presunción de anormalidad, con valores que oscilan entre los 1.645.412,41 y los 1.718.629,69 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído