La Autoridad Portuaria de Cádiz ha reforzado su estrategia comercial en 2022 para captar diferentes tipos de tráfico.
En este sentido, durante el primer semestre del año, el enclave ha participado en acciones comerciales relacionadas con el tráfico de cruceros, logística de carga refrigerada y carga general, además de participar en seminarios y reuniones para la promoción de la Nueva Terminal de Contenedores y el tráfico rodado con Marruecos y las relaciones entre puertos y ciudades.
De igula modo, de cara a los próximos meses, la Autoridad Portuaria tiene previsto estar presente en varios eventos internacionales relacionados con la interacción puerto y ciudad, los cruceros, la logística y carga general.
Así mismo, a finales de este mes de junio, el recinto desarrollará una misión comercial en Chile de la mano de Extenda, para propiciar el intercambio de intereses empresariales entre ambos destinos y continuar con la estrategia de reposicionar al puerto gaditano en Iberoamérica, haciendo seguimiento presencial a los contactos online establecidos el año pasado.
Posteriormete, también está prevista otra misión comercial a finales de año con Panamá y Costa Rica, también con Extenda, así como un encuentro on-line con México.
De esta forma, se completan los primeros contactos telemáticos establecidos durante la pandemiael pasado año, cuando se mantuvieron hasta 43 reuniones con Cámaras, Zonas Francas, importadores, exportadores, puertos, gestores logísticos, empresarios e instituciones de cinco países latinoamericanos.