El puerto de Carboneras contará con su propia estación lavarruedas para los camiones

El puerto de Carboneras contará con su propia estación lavarruedas para minimizar las emisiones contaminantes de los tráficos de graneles del enclave.

Jueves, 31/03/2022 por CdS

El movimiento de graneles es el dominante en el puerto de Carboneras.

Los tráficos de graneles dominan la actividad que se desarrolla en el puerto de Carboneras, con perspectivas, además, de incrementar su volumen tanto en tipos como en cantidad.

Este tráfico provoca que accedan al parque de graneles numerosos camiones, depositen su mercancía y posteriormente salgan de esta zona. Este movimiento continuo de vehículos ocasiona que se traslade la suciedad existente en la zona de trabajo fuera de ella.

Además, la circulación de vehículos de salida con neumáticos y bajos sucios ocasiona emisiones de material particulado a la atmósfera que se quiere eliminar o minimizar.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Almería promueve la instalación de un equipo lavarruedas, situado en la salida del parque de graneles, con el objetivo de evitar que se traslade de suciedad normal de una zona de operaciones fuera de ella y evitar la circulación de camiones con suciedad en sus neumáticos y bajos fuera del recinto destinado al almacenamiento y manipulación de graneles.

El servicio comprende el suministro del equipo, la obra civil necesaria, la instalación y puesta en marcha, con una capacidad de más de cien camiones al día.

Así mismo, el procedimiento de licitación para este proyecto, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto base de licitación de 153.670 euros y un valor estimado de 127.000 euros.