El puerto de Cartagena avanzará hacia un modelo más verde, inteligente y responsable

El Plan contempla la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono, mejorar la digitalización y la eficiencia energética del puerto.

20/04/2021 a las 21:47 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha iniciado la elaboración de un Plan de Neutralidad Climática, que incluirá todas las actuaciones dirigidas a la lucha contra el cambio climático y el avance hacia un modelo de puerto más verde, inteligente y socialmente responsable.

De este modo, se establecerán los objetivos y estrategias que permitirán al puerto, a corto, medio y largo plazo, seguir creciendo, ser más competitivo y convertirse en un referente del Mediterráneo en sostenibilidad.

El Plan contempla la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono, mejorar la digitalización y la eficiencia energética de las instalaciones portuarias, la implementación de combustibles más limpios, el impulso del ferrocarril y el desarrollo de las Autopistas del Mar, y avanzar hacia la integración Puerto-Ciudad.

Entre los proyectos que tiene por delante el puerto, alineados con la estrategia del Pacto Verde Europeo, destacan iniciativas para fomentar la movilidad, apostar por el GNL o el hidrógeno verde, e invertir en infraestructuras que favorezcan la intermodalidad.

Todas estas actuaciones tendrán como eje la implicación de la comunidad portuaria, la Administración y la sociedad, para cumplir el compromiso hacia una economía limpia y circular, reducir la contaminación y las emisiones, y proteger la biodiversidad.

CdS suscribete-maritimo-900

Lo más leído