El puerto de Cartagena espera la llegada de 200.000 cruceristas en 2018

La Autoridad Portuaria defiende que las estrategias regionales que se lleven a cabo deben pasar por el puerto, dada su gran contribución al turismo.

21/01/2018 a las 11:59 h

Cruceros en el puerto de Cartagena La intención del puerto es mejorar y ampliar su oferta para atraer a más cruceristas a la región.

El puerto de Cartagena constituye una parte muy destacada del presente y futuro de Murcia, tal y como demuestra el hecho de que sea la instalación portuaria la que aporte el 20% del total de turistas que pasan cada año por la región.

El dato, desvelado en Fitur 2018 por el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, demuestra en su opinión que las estrategias regionales que se lleven a cabo deben pasar por el puerto, dada la gran contribución que realiza al turismo a través de los cruceros que llegan a la instalación portuaria, especialmente durante la temporada alta.

De hecho, está considerado como uno de los ejes estratégicos en este ámbito para la administración regional. No obstante, su reto es continuar impulsando no solamente el turismo sino también la actividad del resto de empresas, así como aumentar los 200.000 pasajeros previstos para 2018 en un total de 140 escalas, consolidando el crecimiento experimentado en los últimos años.

Para ello, su intención es mejorar y ampliar su oferta, así como avanzar en la aplicación de nuevas tecnologías. En este sentido, aspiran a poder suministrar gas a los buques, en línea con el crecimiento del número de buques que utilizan actualmente Gas Natural Licuado, para atender los requerimientos del mercado y posicionar a Cartagena como hub logístico de GNL.

Lo más leído