El puerto de Cartagena movió 3,3 millones de toneladas en enero

Las cifras del enclave murciano mantienen los buenos registros de 2022, un año récord en el que se contabilizaron 36,6 millones de toneladas de movimiento de mercancías.

07/03/2023 a las 12:18 h

El puerto de Cartagena ha arrancado el nuevo curso con cifras muy similares, incluso superiores a las del cierre de 2022, con 3,3 millones de toneladas movidas en el mes de enero, un 2,74% más que el mismo mes del ejercicio anterior.

Datos que hacen llamar al optimismo, especialmente teniendo en cuenta que el pasado fue un año récord en movimiento de mercancías con 36,6 millones de toneladas.

Esto sirvió para que el enclave murciano volviera a repetir como cuarto puerto español, con un crecimiento de 5 millones de toneladas con respecto al año 2021, gracias principalmente al impulso por el crecimiento en graneles sólidos y líquidos.

Estos números han sido revelados por la Autoridad Portuaria en su primer Consejo de Administración, en el que también se ha aprobado la modificación de la concesión administrativa a la consignataria Bergé para la construcción de un taller destinado al tráfico de graneles sólido en el muelle Polivalente de Escombreras.

También se ha acordado avanzar en los proyectos estratégicos del puerto como son la ZAL, Barlomar, Espalmador, Peñarroya y las actuaciones de integración Puerto-Ciudad con el proyecto Plaza Mayor.

Otro de los objetivos de este 2023 es dar mayor seguridad y garantías al personal de la Autoridad Portuaria, por lo que se han puesto en marcha acciones de asesoramiento y formación en materia de contratación y procesos de selección de personal encaminadas a generar un entorno de seguridad y confianza interna.

El muelle de San Pedro del puerto de Cartagena fue protagonista hace unos días con la mayor descarga de azúcar ensacada realizada en un puerto europeo. 28.000 toneladas, consignadas por Agencia Marítima Blázquez, que distribuirá JJ Forwarder a España y Europa.

 

Lo más leído