El puerto de Cartagena movió más de 25 millones de toneladas hasta agosto

Solamente en agosto se han movido cerca de 3,8 millones de toneladas, que suponen un 30% más respecto a agosto del año anterior, con crecimientos en todos sus tráficos.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha movido más de 25 millones de toneladas hasta agosto en 1.465 buques, con un crecimiento del 3,30% respecto al mismo periodo de 2022.

Solamente en agosto se han movido cerca de 3,8 millones de toneladas, que suponen un 30% más respecto a agosto del año anterior, con crecimientos en todos sus tráficos.

Por tipo de tráficos, en el acumulado anual, resalta el incremento en más de un 25% de los graneles sólidos, que ascienden en 5,5 millones de toneladas.

Esto refuerza la posición de Cartagena como entrada a España de materias primas como el cereal, con más de 2,5 millones de toneladas, o el carbón y coque con 1,57 millones de toneladas, así como el afianzamiento de la sal, la chatarra o el cemento.

En graneles líquidos, se han movido cerca de 19 millones de toneladas, con un ligero descenso del 1,39% en el acumulado. En cambio, han repuntado en el mes de agosto, cuando se han cargado y descargado 2,8 millones de toneladas. Las mayores cifras son las del petróleo crudo, con más de 10 millones de toneladas, seguido del gas natural, gasoil y fuel.

La mercancía general, por su parte, registra un acumulado de más de 670.000 toneladas, sumando la mercancía agroalimentaria más de 201.000 toneladas, y en concreto, las frutas y hortalizas más de 66.000 toneladas.

En contenedor, el puerto ha movido más de 447.000 toneladas, con un descenso del 2,44%, que hace visible la necesidad de una nueva Terminal en Cartagena, Barlomar. Por otro lado, el avituallamiento ha aumentado en más de un 22%.

 

Lo más leído