El puerto de Castellón abre la licitación para elaborar el proyecto constructivo de la estación intermodal

El puerto de Castellón abre la licitación para elaborar el proyecto constructivo para la futura estación intermodal que se ubicará en el trazado del nuevo acceso ferroviario sur al enclave.

27/01/2022 a las 10:51 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha abierto esta misma semana procedimiento de licitación correspondiente a la redacción del proyecto constructivo de la estación intermodal.

Este servicio, con un plazo de ejecución de diez meses, tiene un presupuesto base de licitación de 478.190,79 euros y un valor estimado de 395.199 euros.

Los responsables del enclave castellonense estiman que la construcción de esta infraestructura, cuya inversión alcanzará los veinte millones de euros, es esencial para la competitividad del puerto de Castellón y sus empresas.

La estación intermodal se ubicará en el trazado del nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castellón y ocupará una superficie de 300.000 m².

La instalación dispondrá de un haz de vías de recepción y expedición totalmente electrificado, así como de carga y descarga de mercancías para trenes de 750 metros. Así mismo, todas las vías contarán con ancho mixto y se incorporará una zona de transferencia camión-ferrocarril, junto con una superficie de almacenamiento.

La infraestructura se ha diseñado para un escenario medio de tráficosde 40 trenes a la semana y un total de 90.000 TEUs al año, 60.000 UTIs anuales y alrededor de 1,7 millones de toneladas movidas en el horizonte del 2044.

El proyecto se desarrollará en varias fasespara optimizar su explotación y prevé futuras ampliaciones para dar respuesta a las necesidades reales de demanda en los próximos años.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído