El puerto de Castellón estudia implantar el suministro de electricidad a buques

Ha recibido cuatro ofertas para elaborar un estudio de viabilidad para el suministro de electricidad a buques en el muelle del Centenario.

12/01/2023 a las 10:15 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido cuatro ofertas para cubrir el contrato de asistencia técnica para la redacción del estudio de viabilidad técnico-económicopara incorporar el suministro eléctrico en sus muelles para buques atracados.

En concreto, el muelle objetivo para la implantación del proyecto en el recinto es el del Centenario, pero se analizará un estudio técnico de la implantación de esta tecnología en todo el puerto.

El estudio tiene un plazo de ejecución de tres meses y se realizará en tres fases. En la primera de ellas se recopilará toda la información de buques que operan en cada uno de los muelles del puerto, atraques realizados, estimación del consumo de los motores y determinación de la demanda de energía eléctrica.

A su vez, posteriormente se concretarán las actuaciones técnicas y, por último, se desarrollará un estudio de viabilidad técnico económico para conocer la estimación de costes para la implementación del sistema de suministro eléctrico.

Con esta iniciativa, el enclave castellonense impulsa su apuesta por la transición energética.

Las propuestas presentadas para llevar a cabo esta labor proceden de CPS Infraestructuras, Movilidad y Medioambiente, Ghenova Ingeniería, Saitec y de la unión temporal de empresas OPS Castellón 2023.

 

Lo más leído