El puerto de Castellón inicia el proceso de elaboración de su nuevo Plan Estratégico 2020-2024

El documento guiará los planes de actuación del enclave hasta 2024 a partir de un análisis de mercado que tenga en cuenta las debilidades y fortalezas del puerto.

02/04/2019 a las 21:14 h

contenedores-en-el-puerto-de-castellon Este plan da continuidad al anterior desarrollado entre 2013 y 2017.

Con el fin de mejorar su competitividad y atraer nuevos tráficos que generen actividad en el recinto portuario, la Autoridad Portuaria de Castellón tiene previsto elaborar un nuevo Plan Estratégico 2020-2024, que de continuidad al ya desarrollado entre 2013 y 2017.

Con este fin, la Autoridad Portuaria de Castellón ha licitado las labores de asistencia técnica en la elaboración de este nuevo documento que habrá de guiar las líneas de actuación del puerto castellonense.

Para la elaboración del nuevo Plan Estratégico se elaborará una matriz de posicionamiento estratégico del enclave, un estudio de mercadodel puerto y de su hinterland, así como un análisis de fortalezas y debilidades tanto desde el punto de vista interno como externo.

De igual modo, el puerto de Castellón también tiene previsto analizar las metas estratégicas que quiere cumplir en los cuatro años de vigencia del Plan Estratégico, con una serie de objetivos calendarizados, cuyo cumplimiento se evaluará a partir de una serie de indicadores que también habrán de definirse.

La licitación del trabajo de asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico 2020-2024 tiene un presupuesto base de licitación de 163.350 euros, un valor estimado de 135.000 y un plazo de ejecución de ocho meses. Así mismo, los interesados en participar en este proceso tienen hasta las dos de la tarde del próximo 16 de abril para presentar sus ofertas.

Lo más leído