El puerto de Castellón licitará su estación intermodal este mismo año

La estación intermodal se convertirá en un elemento clave para articular el crecimiento futuro del puerto de Castellón.

22/03/2021 a las 21:16 h

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene previsto sacar a licitación este mismo año la redacción del proyecto constructivo de la estación intermodal que se ubicará en el trazado del nuevo acceso ferroviario sur al puerto, con el fin de potenciar las conexiones multimodales del enclave con su hinterland.

Los responsables del enclave y del Gobierno autonómico valenciano estiman que la redacción del proyecto constructivo de la estación intermodal, así como del estudio económico financiero impulsarán una infraestructura productiva que supondrá un ahorro de costes logísticos para las empresas castellonenses y permitirá incrementar los tráficos del recinto portuario.

Será la Autoridad Portuaria de Castellón la que asuma la inversión necesaria para el desarrollo de una infraestructura cuya montante total ronda los 21 millones de euros.

Así mismo, también está previsto que el desarrollo de los trabajos se lleve a a cabo en varias fases para optimizar su explotación.

De igual modo, también se contemplarán futuras ampliaciones para dar respuesta a las necesidades reales de demanda en los próximos años.

La estación intermodal está llamada a convertirse en un elemento clave para el puerto de Castellónporque permitirá aumentar la cuota modal de ferrocarril, ser más competitivos y más sostenibles, dado que el tráfico ferroviario reduce el coste energético y reduce el impacto ambiental.

Lo más leído