El puerto de Castellón recibe la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

El puerto de Castellón recibe la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad y se convierte en el segundo enclave del país en recibirlo.

Martes, 19/07/2022 por CdS

El puerto deberá pasar auditorías cada dos años.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha obtenido la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad, cuatro años después de que iniciara los trabajos para implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Así pues, el enclave se convierte en el segundo del país en recibir este certificado que garantiza unas condiciones mínimas de seguridad a la ciudadanía y a las propias empresas privadas en sus tramitaciones con la Autoridad Portuaria.

El organismo ha recibido su acreditación tras un proceso de evaluación llevado a cabo por Oca Global, en el que ha obtenido la categoría MEDIA.

Para superar el trámite ha tenido que pasar una auditoría formal con carácter ordinario que verifica el cumplimiento de los requerimientos contemplados en el Esquema Nacional de Seguridad.

Así mismo, la Autoridad Portuaria tendrá que someterse a una evaluación cada dos años y, al tiempo, se coloca como referente dentro del sistema estatal en materia de ciberseguridad.

El Esquema Nacional de Seguridad implica la creación de un conjunto normativo que mantenga las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos mediante medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.