El puerto de Ferrol acoge la mayor operación de carga de troncos de pino de Europa

La operación de exportación ha consistido en la carga de 27.000 toneladas de tronco de pino, que han partido desde las instalaciones gallegas hacia China.

16/07/2017 a las 19:33 h

operacion-de-carga-de-pino-en-el-puerto-de-ferrol La carga realizada pone en valor las buenas condiciones de la infraestructura para este tipo de operaciones.

La mayor operación de carga de pino en tronco realizada en España y Europa hasta el momento ha tenido lugar recientemente en el puerto de Ferrol. Allí, el buque African Heron, de la naviera Mur Shipping, ha embarcado 27.000 toneladas de tronco de pinode la variedad 'radiata' que han partido desde las instalaciones gallegas hacia China.

La operación de exportación ha sido realizada por la empresa española Global Timber Trading, con sede en Madrid y oficina en Shanghai, que actúa como nexo en operaciones de comercio internacional en España con grandes grupos importadores chinos.

Para realizar los trabajos de estiba portuaria, se ha contado con el Grupo Nogar, que ha ejecutado un trabajo difícil en el tiempo previsto en el Puerto Exterior de Ferrol. Estas instalaciones, con 20 metros de calado y 1.500 metros de muelle, permiten acoger a buques de grandes dimensiones.

Además, la carga realizada pone en valor las condiciones de la infraestructura, que cuenta con una óptima situación geográfica, así como buenas conexiones terrestres por autopista.

Por otro lado, el sector forestal, cuyos productos se enmarcan dentro de la mercancía general, es uno de los más importantes de Ferrol, y la exportación por vía marítima supone una importante puerta de salida para sus productos.

Lo más leído