El puerto de Ferrol implantará el levante sin papeles en la importación de contenedores

El puerto de Ferrol encarga el diseño del sistema informático para el levante sin papeles en la importación de contenedores, con el fin de agilizar la operativa de la terminal ferrolana.

28/03/2023 a las 14:33 h

El crecimiento en los tráficos de contenedores que registra el puerto de Ferrol provoca la necesidad de la agilizar la operativarelacionada con aduanas, terminal de contenedores y consignatarios, especialmente en el movimiento de entrada nacional o importación de la mercancía.

Para poder activar esta nueva operativa, la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao dispone de un sistema informático diseñado por Portel Logistic Technologies que, a grandes rasgos, se apoya en la infraestructura física y lógica del control de accesos de salida del recinto portuario para obtener en tiempo real la confirmación de aduanas de que un vehículo y su carga pueden entrar en territorio nacional como requisito necesario para la apertura automática de la barrera.

Sin embargo, los responsables del enclave estiman que para poder automatizar el proceso, agilizándolo al máximo en el punto de salida, es necesario que previamente la terminal de contenedores realice una integración lógica de su sistema informático con el del enclave para poder practicar el levante sin papeles.

En este sentido, la Autoridad Portuaria considera precio para poder acometer este proyecto que la terminal comprenda los requisitos del sistema lógico del recinto y que la terminal especifique sus propios requisitos para comprobar si es necesario

realizar algún ajuste en el sistema inicial planteado por el puerto, con el fin de acometer un análisis y diseño técnico de la solución de software a implementar para desarrollarla e implantarla.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao ha encargado a Portel Logistic Technologies la realización de labores de asistencia técnica para la gestión, análisis, diseño, desarrollo e implantación del proyecto de integración lógica entre la propia Autoridad Portuaria y la terminal de contenedores necesaria para el despliegue de la operativa del levante sin papeles a la importación.

El contrato, con un plazo de ejecución de cinco meses, tiene un importe de adjudicación de 18.148,79 euros.

 

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