El puerto de Ferrol impulsa los tráficos internacionales de su terminal de contenedores

Crece el interés entre los empresarios del hinterland del puerto de Ferrol por las posibilidades de importar y exportar sus productos a través de la terminal de contenedores del enclave.

05/05/2023 a las 9:08 h

El puerto de Ferrol está explorando con empresarios de su hinterland las posibilidades de importación y exportación de productos que ofrece la terminal ferrolana.

Durante una visita al polígono de Carballo, los representantes de esta Autoridad Portuaria destacaron que la terminal de contenedores de Ferrol es una gran oportunidad para la internacionalización de las empresas.

Allí recordaron que esta terminal cuenta con uno de los mayores calados de Europa, con 20 metros de profundidad, lo que supone una gran ventaja competitiva. Además, resaltaron las oportunidades económicas y logísticas que ofrece y que se reflejan en su crecimiento continuado desde 2018.

También hicieron hincapié en la incorporación de nuevas rutas que conectan Ferrol con los principales puertos de mercancías de todo el mundo.

Los representantes portuarios explicaron asimismo las cinco líneas que actualmente están operativas tras la incorporación, hace un año, de la X-Press Feeders, que complementa las otras cuatro líneas short sea que conectan la terminal de Caneliñas con puertos europeos y permite importar y exportar productos a destinos trasoceánicos, incluyendo el mercado asiático.

El nuevo servicio es aprovechado por las grandes compañías navieras, que reservan espacio en los buques fletados de forma regular por X-Press Feeders, y que unen Ferrol con el segundo puerto de mayor tráfico de contenedores de España, ubicado en la bahía de Algeciras.

La incorporación de las nuevas líneas ha consolidado el crecimiento de la terminal desde la llegada de Yilport, incrementando sus tráficos. Desde 2018, las toneladas movidas en la terminal han aumentado de 44.237 a 411.649 en 2022, casi multiplicándose por diez. De hecho, en el primer trimestre de 2023 se movieron tantas toneladas como en todo 2020.

Además, desde la Autoridad Portuaria recordaron que la terminal de contenedores de Ferrol se ha convertido en una importante vía de entrada y salida de mercancías a todo el mundo desde Galicia, convirtiéndose en una buena opción para importar y exportar productos a los principales mercados.

 

Lo más leído