El puerto de Ferrol instala un nuevo pavimento anticontaminación

Las actuaciones forman parte de un proyecto para evitar el vertido libre al mar de aguas contaminadas, que incluye la construcción de un sistema para el tratamiento del agua y un tanque de almacenamiento.

06/06/2019 a las 0:57 h

nuevo-pavimento-anticontaminacion-del-puerto-de-ferrol Las obras, iniciadas en febrero, han estado cofinanciadas por la Unión Europea.

Como parte de la iniciativa Life DrainRain, que persigue la purificación de las aguas de escorrentía de zonas pavimentadas mediante métodos innovadores y económicamente viables, el puerto de Ferrol ha instalado en el muelle Fernández Ladreda un nuevo sistema de drenaje de aguas.

La ejecución del primer piloto del proyecto, que permitirá evitar el vertido libre al mar de aguas contaminadas, se ha iniciado en febrero en un área de 1.200 m² del puerto interior. En este tiempo, se ha pavimentando la parte interna del muelle con un hormigón poroso que funcionará como primer elemento de drenaje.

También se ha construido un sistema para el tratamiento del agua y un tanque de almacenamiento. Estas obras, cofinanciadas por la Unión Europea, se han ejecutado bajo el paraguas de un consorcio del que forma parte la Autoridad Portuaria junto con Proyfe, Copasa, el Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial y CYE Control y Estudios.

Además, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el puerto ha acogido un seminario técnico sobre la sostenibilidad en el tratamiento de las aguas, queha incluido una visita a la zona dotada con el nuevo pavimento anticontaminación.

Lo más leído