Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El puerto de Ferrol mejorará el sistema de sujeción del carril de la viga trasera de grúas del puerto exterior

El puerto de Ferrol mejorará el sistema de sujeción del carril de la viga trasera de grúas del puerto exterior, para que pueda usarse en toda la longitud actualmente instalada.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
28/06/2022 a las 14:11 h

Para dar soporte a los carriles de las patas traseras de las grúas sobre raíles que trabajan en el puerto, existen en el puerto exterior de Ferrol vigas de grúas a pie de cantil, así como a nueve, 22 y treinta metros de la viga cantil.

En noviembre de 2020, Yilport Ferrol reportó la existencia de una deformación en el carril trasero de sus grúas, justo en el punto de paso de la viga pilotada a la flotante.

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao realizó las pertinentes comprobaciones topográficas y se observó que, en efecto, el carril se encontraba deformado y fuera de tolerancias, por lo que se concluyó que el carril debió sufrir en algún momento el paso de una carga de gran magnitud que llevó a una plastificación y deformación del carril.

En este sentido, los responsables del enclave ferrolando estiman que esta deformación debe corregirse para volver a poner el carril dentro de tolerancias y permitir el uso de los carriles por las grúas de la terminal de contenedores en toda la longitud actualmente instalada.

Como consecuencia se ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los trabajos de nivelación y mejora del sistema de sujeción del carril de la viga trasera de grúas del puerto exterior de Ferrol.

En concreto, las labores comprenden una serie de actuaciones previas, como el desmontaje del carril A-120 para su posterior reutilización, la demolición y retirada de mortero de nivelación y el corte de pernos de anclaje de la viga, la ejecución de la posterior mejora del sistema de sujeción del carril y, finalmente, la instalación de carril, que incluye la regularización del cajeado de la viga del carril, nivelación de la propia viga, vertido de mortero de nivelación, colocación de soporte continuo para carril A-120 y colocación del carril.

El contrato, con un plazo de ejecución de un mes, tiene un presupuesto base de licitación de 198.740,04 euros, así como un valor estimado de 164.247,97 euros.

 

Etiquetado
  • puerto ferrol
  • grúa
  • ap ferrol
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es