El puerto de Ferrol mejorará la seguridad del nuevo acceso ferroviario

Ardanuy Ingeniería se encargará del desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad del nuevo acceso ferroviario al Puerto Exterior.

15/07/2021 a las 21:38 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha adjudicado a Ardanuy Ingeniería dos nuevos contratos en el marco del proyecto de modificación de su red ferroviaria. Con él, se pretende ampliar su capacidad y modificar su modelo de explotación a través de una conexión adicional con el Puerto Exterior.

En este contexto, la consultora se encargará del desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad del nuevo acceso ferroviario teniendo en cuenta el tipo, alcance, ámbito de operación y las condiciones específicas de esta infraestructura.

El trabajo incluirá la asistencia en lo que se refiere a la estructura organizativa o técnica, para poder definir adecuadamente los documentos que componen este Sistema de Gestión.

Por otra parte, Ardanuy realizará el expediente de seguridad de la nueva conexión, conforme al nuevo RD 929/2020, sobre seguridad operacional e interoperabilidad ferroviarias.

La infraestructura que se propone construir para la comunicación con el Puerto Exterior incluye una conexión con la vía existente, un puente sobre la ensenada de La Malata, el viaducto sobre el Muelle Fernández Ladreda y el túnel de Brión. A ello se suma el desarrollo del nuevo sistema CMS, un Puesto de Mando y un sistema de radiocomunicaciones.

 

Lo más leído