El puerto de Ferrol pone en marcha un Comité de Innovación

Los distintos organismos, empresas y servicios se reunirán cada dos meses para debatir y proponer líneas de innovación beneficiosas.

30/06/2021 a las 20:08 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha puesto en marcha un Comité de Innovación en el que se integran los principales representantes de la comunidad portuaria, para buscar sinergias que mejoren la competitividad de las empresas y del puerto.

Los distintos organismos, empresas y servicios se reunirán cada dos meses para debatir y proponer líneas de innovación que sean beneficiosas tanto para quienes hacen uso o proporcionan servicios portuarios como para la propia Autoridad Portuaria.

El objetivo es poder presentar proyectos vinculados a la innovación o incluso fuera de este entorno de desarrollo como, por ejemplo, a los fondos 'Next Generation'.

Además, se identificarán distintas necesidades y oportunidades de innovación en el ámbito marítimo-portuario, facilitando el intercambio de información en tiempo real entre los agentes involucrados.

En la primera reunión, han estado presentes Megasa, Navantia, Pérez Torres, FCT, Endesa, Galigrain, Forestal del Atlántico, Cofradía de Pescadores, Masol Iberia, Green Procesoil, Marpol Ferrol, Meraklogistics, Rubine e Hijos, Antón Martín Shipping, Remolcadores y Botaman, Remolcadores del Noroeste y Sertosa Norte.

Las líneas de trabajo propuestas se han centrado en la evolución hacia un modelo operativo de cero emisiones, la digitalización, el control de accesos al puerto, las terminales y los depósitos, la sincromodalidad,y la optimización de las operaciones marítimo-portuarias.

Además, se ha puesto en valor el proyecto de la Cofradía de Pescadores para alimentar con placas solares el edificio de la lonja, que ya ha encontrado financiación y se ejecutará en breve.

 

Lo más leído