El puerto de Ferrol y FCT buscan nuevos tráficos en Brasil

Las posibilidades de la terminal, por superficie para operar y calado, la convierten en un potencial hub logístico para el transporte de contenedores.

08/04/2015 a las 1:06 h

Puerto exterior de Ferrol

Ferrol Container Terminal (FCT), compañía perteneciente al operador luso Terminal de Contenedores de Leixões (TCL), y el puerto de Ferrol buscan estos días en Brasil abrir nuevas líneas de negocio y captar tráficos para ambas instalaciones.

Así, terminal y puerto participan en la Intermodal South America 2015, uno de los eventos más importantes de este continente en lo que a transporte logística y comercio exterior se refiere, que se está celebrando en Sao Paulo, Brasil, entre los días 7 y 9 de abril, figurando ambas instalaciones como expositores, según recoge La Voz de Galicia.

Por un lado, los 20 m de calado de FCT, la mayor profundidad de una terminal en la fachada atlántica europea, la presentan como una plataforma idónea para recibir los megabuques portacontenedores que están entrando con fuerza en el transporte marítimo internacional.

A este calado se ha de sumar los 300.000 m² que se han concedido a TCL en Caneliñas por un período de treinta años, así como las grúas muelle ya instaladas.

Por tanto, el potencial de esta terminal como hub logístico se presenta también como la principal baza del puerto de Ferrol para establecer nuevos lazos comerciales, a la que se añaden zonas próximas para el asentamiento empresarial y buenas conexiones terrestres con el interior del país, aunque no disponga actualmente de conexión ferroviaria.

Lo más leído