El puerto de Gijón adjudica la reordenación la explanada para contenedores del muelle de la Osa

El puerto de Gijón adjudica la reordenación la explanada para contenedores del muelle de la Osa, con una inversión de 289.380 euros.

17/11/2021 a las 20:35 h

La Autoridad Portuaria de Gijón estima que los viales de pavimento flexible que dan acceso dentro del muelle a las

áreas de almacenamiento de contenedores del muelle de la Osa que gestiona APM se encuentran muy deteriorados debido al paso continuo de la maquinaria de carga y descarga que se desplaza por la zona.

Estos equipos transmitem una carga mecánica importanteal pavimento de tal modo que dañan y fatigan el pavimento. Así mismo, la señalización horizontal en dichos viales se encuentra también deteriorada.

En consecuecia, la mesa de contratación del puerto de Gijón ha adjudicado las obras de acondicionamientoen las vías de rodadura del muelle de la Osa a la unión temporal de empresas que componen Boprisa y PJR Gestión, por un importe de 289.380 euros.

Así mismo, los trabajos también comprenden una reorganización de los viales a la entrada de la terminal y del espacio ocupado actualmente por dos bloques de almacenamiento de contenedores en la zona, que incluye el diseño de un nuevo vial.

Se han identificado un total de 38 zonas dañadas en el pavimento, que suman en su conjunto una superficie total de firme 11.961,55 m².

 

Lo más leído