El puerto de Gijón analizará la rentabilidad financiera del acceso ferroviario del muelle norte

La Autoridad Portuaria de Gijón estudiará si compensa construir un acceso ferroviario al muelle norte destinado a los tráficos de graneles.

25/09/2019 a las 14:31 h

Red ferroviaria del puerto de Gijón El crecimieto de los tráficos de graneles sólidos del puerto de Gijón demanda nuevos servicios.

Las necesidades de explotación de los tráficos de graneles sólidos en el puerto de Gijón han motivado que a lo largo de los años se hayan realizado diferentes actuaciones de pavimentación en la superficie más próxima al cantil del muelle del muelle norte.

De este modo, la explotación del muelle ha crecido paulatinamente y, además, las previsiones de futuro demandan nuevas explanadas y la puesta en marcha de nuevos servicios, entre los que se encuentran el acceso del ferrocarril al muelle norte.

El primer paso a la hora de abordar la evaluación de este proyecto de inversión, la Autoridad Portuaria de Gijón quiere fijar los objetivos de este proyecto, no solo desde una perspectiva directa de promoción de oferta portuaria nueva o mejorada, sino desde la vertiente de la imbricación de esa oferta enlos sectores del transporte, la logística y el comercio marítimo-terrestre.

De igual modo, el enclave gijonés también quiere identificar las distintas alternativas existentes en este caso, definir en profundidad el proyecto de inversión y elaborar un análisis financiero, con los riesgos de inversión existentes.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Gijón ha encargado trabajos de asistencia técnica de análisis de rentabilidad financiera del acceso ferroviario del muelle norte a la barcelonesa Estrada Port Consulting por un importe de 7.520 euros, que ha sido la oferta mejor valorada por la mesa de contratación del enclave asturiano.

Lo más leído