El puerto de Gijón invertirá cuatro millones en la mejora de dos de sus muelles

El puerto también ha licitado la asistencia técnica para su transformación digital, con un valor estimado del contrato de 711.480 euros.

14/02/2019 a las 22:18 h

Puerto de El Musel El periodo para la presentación de ofertas para la ejecución de las obras portuarias vence el 6 de marzo de 2019.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha licitado el contrato para las obras de pavimentación y construcción ferroviaria en el Muelle Olano, con un valor estimado de 2.386.426,9 euros. En paralelo, ha sacado a concurso la primera fase de los trabajos de pavimentación de la parte trasera del Muelle Marcelino León por 1.797.856,76 euros.

En ambas convocatorias, el periodo que se ha establecido para la presentación de ofertas vence el día 6 de marzo y los adjudicatarios contarán con un plazo de seis meses para completar las obras contratadas.

Transformación digital

Además, el puerto también ha licitado la asistencia técnica para su transformación digital, con un valor estimado del contrato de 711.480 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Los interesados pueden presentar sus ofertas antes del día 5 de marzo.

El adjudicatario deberá prestar servicios de asesoría, desarrollo de software, Internet y apoyo, así como de planificación y revisión estratégica de los sistemas de información. 

En esta línea, cabe recordar que a finales de 2018 la Autoridad Portuaria adjudicó a la asturiana Contratas Iglesias las obras de adecuación de la explanada de La Figar, por un importe de 121.021,51 euros.

Lo más leído