El puerto de Gijón reordenará la explanada para contenedores del muelle de la Osa

El puerto de Gijón reordenará la explanada para contenedores del muelle de la Osa, que se encuentra deteriorada por el paso continuo de maquinaría de carga y descarga.

04/10/2021 a las 15:25 h

La Autoridad Portuaria de Gijón estima que los viales de pavimento flexible que dan acceso dentro del muelle a las

áreas de almacenamiento de contenedores del muelle de la Osa que gestiona APM se encuentran muy deteriorados debido al paso continuo de la maquinaria de carga y descarga que se desplaza por la zona.

Estos equipos transmitem una carga mecánica importanteal pavimento de tal modo que dañan y fatigan el pavimento. Así mismo, la señalización horizontal en dichos viales se encuentra también deteriorada.

En consecuecia, los responsables del puerto de Gijón han abierto procedimiento de licitación para llevar a cabo obras de acondicionamientoen las vías de rodadura del muelle de la Osa.

Así mismo, los trabajos también comprenden una reorganización de los viales a la entrada de la terminal y del espacio ocupado

actualmente por dos bloques de almacenamiento de contenedores en la zona, que incluye el diseño de un nuevo vial

Los trabajos, con una duración estimada de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 615.881,76 euros, así como un valor estimado de 508.993,19 euros.

 

Lo más leído