El puerto de Granadilla ya está listo para empezar a recibir buques

Actualmente, se está trabajando en la organización de los servicios y contrataciones necesarias para materializar los primeros atraques.

06/11/2017 a las 21:37 h

puerto-de-granadilla El segundo tramo del Muelle de Ribera se encuentra en ejecución, con un plazo de ejecución de siete meses.

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha recibido el informe favorable del Ministerio de Fomento para la puesta en funcionamiento del puerto de Granadilla, que ya puede comenzar a recibir sus primeros atraques tras finalizar las obras de abrigo de la instalación.

Las actuaciones, que han supuesto una inversión de 145.584.590,70 euros, han contado con financiación europea a través de los Fondos de Cohesión, de los que han recibido ayuda 67 millones de euros. En concreto, han consistido en la ejecución del contradique, con una longitud de 1.150 metros y del Dique Exterior, que se ha prolongado en 2.512 metros.

También se ha completado la primera fase del Muelle de Ribera, de 160 metros, con un calado de 16 m y se ha construido una explanada asociada de aproximadamente 15 has. En total, se han generado 70,8 has de aguas protegidas.

Actualmente se encuentra en ejecución el segundo tramo del Muelle de Ribera, que supondrá la construcción de otros 160 m de muelle, con un presupuesto que supera los siete millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Además, se está trabajando en la organización de los servicios necesarios, desde prácticos hasta amarradores, pasando por la contratación de policía portuaria, para poder materializar los primeros atraques.

Entre las primeras unidades que llegarán al nuevo puerto destacan las plataformas petrolíferas que necesitan someterse a trabajos de reparación y mantenimiento en las islas Canarias. Actualmente, ascienden a ocho las que se encuentran fondeadas en el puerto de Tenerife.

Lo más leído